EN VIVO NOTICIAS



Donald Trump/ EFE

Trump se opone a los simulacros en las escuelas para prepararse ante tiroteos

22/02/2018 | 03:26 pm


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que se opone a los simulacros que hacen muchos centros educativos del país para prepararse para posibles tiroteos, y dijo que “también hay que hablar” sobre las imágenes violentas a las que están expuestos los niños en los videojuegos y las películas.

En un acto en la Casa Blanca sobre seguridad en las escuelas, Trump se pronunció sobre los ejercicios que se hacen en centros de todo el país para enseñar a los estudiantes y profesores cómo reaccionar si en algún momento hay alguien armado disparando en el edificio.

“Los simulacros de preparación ante tiradores activos son algo muy negativo. No me gustan”, dijo Trump en una reunión a la que asistieron varios funcionarios estatales y locales, entre ellos la alcaldesa de Parkland (Florida), donde la semana pasada murieron 17 personas en un tiroteo en un instituto.

“Preferiría tener una escuela (con seguridad) reforzada. Creo que (los simulacros) son una locura. Creo que es muy duro para los niños”, agregó el presidente.

Trump dijo que no le gustaría tener que decirle a su hijo de 11 años, Barron, que tiene que pasar por un simulacro en la escuela a la que asiste, que está a las afueras de Washington.

EFE

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...