EN VIVO NOTICIAS



Trump se mantiene reacio a restringir la venta de armas de asalto

22/02/2018 | 05:49 pm


WASHINGTON.- La Casa Blanca reiteró su intención de no prohibir la venta de fusiles de asalto a pesar de que numerosas voces en Estados Unidos consideran necesario limitar su acceso, especialmente después del tiroteo de la semana pasada en Parkland (Florida) en el que fallecieron 17 personas.

“Lo que estamos buscando son soluciones que no prohíban un tipo de arma de fuego a todos las personas, sino que prohíban todas las armas para un determinado tipo de individuos que hayan sido identificados como una amenaza“, sostuvo hoy el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Raj Shah.

Esta afirmación se produce menos de 24 horas después de que tanto la bancada demócrata del Senado de Florida como un grupo de estudiantes del la escuela de enseñanza secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde Nikolas Cruz perpetró su matanza, pidieran un cambio legislativo que permita aumentar el control a la venta de armas.

“No creemos que la respuesta política inmediata deba ser prohibir toda una clase de armamento”, argumentó Shah.

Se da la circunstancia de que antes de comenzar su carrera política, el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió precisamente el control de la venta de armas de asalto en su libro “The America We Deserve”, publicado en el año 2000.

En ese mismo libro, Trump criticaba que muchos republicanos “seguían el camino marcado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y rechazaban hasta restricciones limitadas para la compra de armas”.

EFE

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...