EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Estados Unidos, Donald Trump/ Foto: WEB

Trump revela identidad de soldados cuyos restos fueron devueltos por Pionyang

20/09/2018 | 04:41 pm


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la identidad de los dos primeros soldados estadounidenses de la Guerra de Corea (1950-1953) identificados entre los restos que se encontraban en las 55 urnas entregadas a finales del pasado mes de julio por Corea del Norte.

«El sargento del Ejército Charles H. McDaniel, 32, de Vernon, Indiana, y el soldado William H. Jones, 19, del condado de Nash, Carolina del Norte, son los primeros restos estadounidenses (procedentes) de Corea del Norte, como resultado de mi cumbre con el líder Kim (Jong-un)», escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

El anuncio se produce días después de que el Pentágono informara de que los habían identificado con total seguridad después de obtener resultados positivos en los tres elementos clave del proceso de reconocimiento: muestras de ADN, radiografías torácicas y muestras dentales. Los restos de los dos militares se encontraban entre las 55 urnas entregadas por los norcoreanos como parte de los acuerdos alcanzados entre Trump y Kim en la cumbre celebrada en Singapur, el 12 de junio.

También este jueves, en una ceremonia en la que se honró a los caídos en este conflicto, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, depositó una de las banderas de EEUU que cubrían las urnas que contenían dichos restos en el monumento a la Guerra de Corea, en Washington. En similar sentido se expresó Trump en sus tuits, que concluyó su mensaje señalando: «Estos héroes están en casa, que descansen en paz y esperemos que sus familias puedan cerrar las heridas».

EFE