EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trump recorrió inundaciones de Luisiana y Obama anunció visita al estado

19/08/2016 | 06:12 pm


Washington.- El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, recorrió hoy zonas afectadas por las graves inundaciones ocurridas en Luisiana, y que han dejado ya al menos 13 muertos, mientras que el presidente Barack Obama anunció su visita la próxima semana tras ser criticado.

Trump realizó una rápida visita acompañado por su candidato a la Vicepresidencia, Mike Pence, por los barrios dañados en Baton Rouge, capital del estado, y conversar con voluntarios y damnificados.

El magnate neoyorquino ha criticado que el presidente estadounidense, que está de vacaciones en la exclusiva isla Martha’s Vineyard (Massachusetts), no haya viajado al sureño estado para interesarse por la situación de los miles de afectados.

«El presidente dice que no quiere ir, está tratando de acabar un partido de golf», afirmó ante los periodistas Trump, tras un recorrido de tres horas antes de subirse de nuevo en su avión personal para desplazarse a Michigan, donde esta tarde participó en un acto de campaña.

«El estado necesita mucha ayuda. Lo que ha ocurrido aquí es increíble. Nadie entiende lo mal que está. Es realmente increíble. Así que estoy aquí para ayudar», dijo Trump.

EFE