EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trump recibirá en la Casa Blanca al presidente polaco pese a la pandemia

17/06/2020 | 03:58 pm


WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá el próximo miércoles en la Casa Blanca a su homólogo polaco, Andrzej Duda, en la primera visita de un mandatario extranjero en tres meses de pandemia, y tras el anuncio de que EEUU reducirá a la mitad sus tropas desplegadas en Alemania.

«La visita se produce en un momento crítico tanto para EE.UU. como para Polonia, ya que estamos reabriendo nuestros países tras meses de lucha contra la pandemia de coronavirus», indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

La nota destaca que «como socios próximos y aliados de la OTAN, EE.UU. y Polonia continúan expandiendo su cooperación en una amplia gama de asuntos».

McEnany indicó que ambos mandatarios abordarán un mayor avance en la cooperación en materia de defensa, así como asuntos comerciales, de energía y seguridad de las telecomunicaciones.

El lunes, Trump anunció que retirará a la mitad de las tropas estadounidenses de Alemania y dejará allí solo a 25.000 soldados, sin precisar una fecha en concreto, en un intento por presionar a Berlín para que aumente sus contribuciones a la OTAN.

EFE / Unión Radio