EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trump propone a Polonia para el programa de exención de visado

04/10/2019 | 04:06 pm


CARACAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que el Departamento de Estado ha propuesto que Polonia sea parte del programa de exención de visado, un asunto que abordó en junio pasado durante la visita del mandatario polaco, Andrzej Duda.

«Este es un importante paso para continuar incrementando las conexiones económicas, de seguridad, culturales y de persona a persona entre nuestras dos naciones», destacó en un comunicado la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca.

Tras la nominación, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) tomará lo más pronto posible las «acciones necesarias» para evaluar el ingreso del país europeo a ese programa.

«Si Polonia es designado como país del programa de exención de visado, sus nacionales estarían autorizados para viajar sin visa a Estados Unidos por negocios y turismo», añadió el comunicado.

El pasado 12 de junio, Trump anunció que Estados Unidos enviará a «alrededor de 1.000 soldados» más a Polonia durante un encuentro en la Casa Blanca con su homólogo Duda.

«Tomaremos esa decisión probablemente en los próximos 90 días», afirmó Trump en referencia a la posibilidad de permitir que los polacos puedan visitar EEUU sin necesidad de visado durante un máximo de tres meses.

EFE