EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trump pidió a Erdogan que no sea ni un tipo duro ni un tonto

16/10/2019 | 07:46 pm


CARACAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que «no fuera ni un tonto ni un tipo duro», en una carta que le envió el mismo día que Turquía comenzó una ofensiva en el norte de Siria.

«La historia lo verá de forma favorable si hace esto bien y de forma humana. Lo verá por siempre como el demonio si no pasan cosas buenas. No sea un tipo duro. ¡No sea tonto!», escribió Trump en la misiva, difundida por una periodista de la cadena de televisión Fox News en Twitter.

En el texto, el mandatario estadounidense propone al turco trabajar para conseguir un «buen trato» sobre Siria: «Usted no quiere ser responsable de la matanza de miles de personas, y no quiere ser responsable de la destrucción de la economía turca».

En la carta, Trump señaló que el comandante de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mazlum Abdi, cuya organización es una alianza armada liderada por milicias kurdo-sirias, estaba dispuesto a negociar con Erdogan.

El jueves se espera que el jefe de Estado turco reciba en Turquía al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y al secretario de Estado, Mike Pompeo, que buscan forjar un alto el fuego en la zona.

EFE