EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trump pide reemplazar a Mitch McConnell en el Senado

17/02/2021 | 07:43 am


WASHINGTON.- El expresidente de EE.UU. Donald Trump instó este martes a los republicanos a que reemplacen como su líder en el Senado a Mitch McConnell, quien pronunció un discurso muy duro en su contra al finalizar este fin de semana el «impeachment».

«Mitch es un politiquero seco, áspero y serio, y si los senadores republicanos van a quedarse con él, no volverán a ganar», aseguró Trump en un comunicado distribuido por el comité de campaña Save America.

El expresidente también afirmó que el Partido Republicano «nunca podrá volver a ser respetado o fuerte con ‘líderes’ como McConnell, y lo responsabilizó de la pérdida de la mayoría conservadora en el Senado en las pasadas legislativas.

«La dedicación de McConnell a lo de siempre, las políticas de statu quo, junto a su falta de perspicacia política, sabiduría y personalidad, lo han llevado con rapidez de líder de la mayoría a líder de la minoría, y solo irá a peor», añadió Trump.

Este pronunciamiento llega después del «impeachment» contra Trump en el Senado por el asalto al Congreso. Aunque McConnell votó a favor de la absolución de Trump, se escudó en un tecnicismo y en un discurso responsabilizó al expresidente de lo ocurrido.

EFE