EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente estadounidense, Donald J. Trump (EFE)

Trump pide no olvidar nunca el Holocausto

25/04/2017 | 03:56 pm


WASHINGTON.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, urgió hoy a «no olvidar nunca» el Holocausto, al calificar de «cómplices» a los que tratan de borrarlo de la historia, prometió que desde la Casa Blanca siempre apoyará al pueblo judío y a Israel y que confrontará el antisemitismo.

Trump se desplazó hasta el Capitolio para ofrecer un discurso en el monumento a las víctimas de la persecución de la Alemania nazi con motivo del Día de Recuerdo del Holocausto.

«Estamos aquí hoy para recordar y dar testimonio, para asegurarnos de que la humanidad nunca, nunca olvida», declaró Trump ante los cientos de asistentes.

El presidente siguió la tradición de sus predecesores de conmemorar de algún modo los Días de Recuerdo de las víctimas de la Alemania Nazi, celebrados por primera vez en 1979, establecidos luego por el Congreso y que suelen prolongarse durante una semana.

Trump sostuvo que en la actualidad incluso «hay quienes quieren olvidar el pasado» y personas «llenas de odio» que quieren «borrar el Holocausto de la historia».

«Los que niegan el Holocausto son cómplices de esa horrible maldad» y «jamás volveremos a estar en silencio ante el mal de nuevo», anotó el magnate a continuación.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos