EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Donald Trump y Kim Jong-un

Trump ofreció llevar a Kim Jong-un a casa tras cumbre de Vietnam

23/02/2021 | 08:48 am


WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump le ofreció al líder norcoreano, Kim Jong-un, llevarle a casa en el Air Force One, el avión presidencial estadounidense, después de la cumbre que ambos celebraron en Vietnam en 2019.

Según explicó a la cadena CNN un ex alto funcionario de la administración que participó en ese encuentro, Trump no consultó a ninguno de sus asesores si habría algún problema antes de hacer tal oferta.

«Simplemente lo hizo por su amigo», dijo el exfuncionario, que la cadena no identifica, al referirse a la buena relación que Trump mantenía con Kim.

La sorprendente oferta se produjo cuando concluyó la cumbre de Hanoi en la que no se llegó a un acuerdo, después de que Kim insistiera en que se levantaran todas las sanciones de Estados Unidos a su país.

El entonces mandatario estadounidense dijo que Kim se había ofrecido a tomar algunas medidas para desmantelar su arsenal nuclear, pero no las suficiente como para justificar el fin del régimen de sanciones.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos