EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El magnate estadounidense Donald Trump anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos durante un evento en Nueva York. EFE

Trump nombró nuevo jefe de finanzas para recaudar fondos para su campaña

La página web Politico.com recordó hoy que Mnuchin contribuyó en el pasado con más de 7.000 dólares a las campañas de Hillary Clinton para ocupar un asiento en el Senado estatal de Nueva York en los años 2000 y 2006

05/05/2016 | 04:38 pm


NUEVA YORK.- El aspirante presidencial republicano Donald Trump anunció el nombramiento del gestor de fondos Steven Mnuchin como su nuevo jefe de finanzas de su campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre.

«Steven es un profesional de primer nivel que aportará una experiencia sin precedentes para recaudar fondos que beneficiarán al Partido Republicano y ayudarán a derrotar a Hillary Clinton», dijo Trump en un comunicado.

Mnuchin, de 52 años, es presidente y consejero delegado de la gestora de fondos Dune Capital Management, y en el pasado trabajó para el banco de inversiones Goldman Sachs y para el magnate George Soros, entre otras responsabilidades.

«Es un enorme privilegio trabajar con el señor Trump para poner en marcha una organización financiera de primera clase para apoyar su campaña en las elecciones generales», dijo en un comunicado el gestor de fondos.

Trump recordó  que hasta ahora su campaña durante el proceso de primarias que arrancó hace casi un año se ha financiado con sus propios fondos y adelantó que destinará una suma «considerable» de su dinero para los comicios de noviembre.

EFE