EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trump logra victoria parcial para política de asilo

16/08/2019 | 04:42 pm


EEUU.- La medida adoptada por el mandatario norteamericano apuntaba específicamente a los inmigrantes centroamericanos, que tienen que pasar por otros países antes de llegar a EEUU para pedir asilo.

El dictamen de los tres jueces del tribunal de apelaciones restringe la aplicación del fallo del mes pasado de la Corte federal del Noveno Circuito a los distritos donde tiene jurisdicción en los estados fronterizos de California y Arizona y establece que no puede implementarse a escala nacional.

La decisión de este viernes del tribunal de apelaciones se produce después de que ayer la misma corte fallara que los niños inmigrantes detenidos por las autoridades estadounidenses deben recibir comida aceptable, agua limpia y productos básicos de higiene como jabón y cepillos de dientes.

Cientos de miles de centroamericanos, en su mayoría en grupos familiares, han llegado a la frontera de Estados Unidos en el último año y, en lugar de ingresar al país ilegalmente, se han entregado a las autoridades pidiendo asilo.

El éxodo ha derivado en la detención de miles de personas en diversas instalaciones y en la separación de miles de menores de sus familias.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos