EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente estadounidense, Donald Trup. Foto cortesia EFE

Trump llevará al Tribunal Supremo bloqueo a su veto migratorio

25/05/2017 | 05:54 pm


Washington.- El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, anunció hoy que llevará hasta el Tribunal Supremo el bloqueo que han dictaminado varias cortes contra el veto que el presidente, Donald Trump, proclamó en marzo para prohibir la entrada de nacionales de seis países musulmanes.

«El Departamento de Justicia continuará defendiendo vigorosamente el poder y el deber del Ejecutivo para proteger a la gente de este país del peligro y buscará la revisión de este caso en el Tribunal Supremo de Estados Unidos», anunció Sessions en un breve comunicado.

La decisión del Gobierno llega después de que hoy el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito, con sede en Richmond (Virginia), determinara que el veto de Trump debía seguir bloqueado porque duda sobre si la medida se dirige contra la población musulmana, en consonancia con las promesas electorales que hizo Trump en 2016.

Entonces, el ahora mandatario prometió que instauraría un «bloqueo completo y total» para impedir la entrada a EEUU de musulmanes, con el fin de detener el terrorismo yihadista.

EFE