EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trump incluyó en su equipo de transición a defensor de embargo a Cuba

21/11/2016 | 07:08 pm


WASHINGTON.- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, nombró para el equipo encargado de organizar la transición en el Departamento del Tesoro al fundador de un comité de acción política que defiende el embargo a Cuba y que ha tachado de «servilismo» la política hacia la isla del mandatario Barack Obama.

Mauricio Claver-Carone, director ejecutivo del comité de acción política US-Cuba Democracy PAC y de la organización sin ánimo de lucro Cuba Democracy Advocates, es uno de los cuatro nombres anunciados para preparar la llegada al Departamento del Tesoro del Gobierno de Trump.

Dentro del conocido como «equipo de aterrizaje» para el Tesoro, Claver-Carone y sus tres compañeros se encargarán de interactuar con los responsables de la actual Administración para aprender su funcionamiento y allanar el terreno para la llegada al poder de Trump el próximo 20 de enero.

Desde su blog «Capitol Hill Cubans«, Claver-Carone se ha destacado como una de las voces más fuertes de Washington en la oposición a la política de acercamiento a Cuba iniciada por el presidente Obama.

EFE