EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Donald Trump (AP)

Trump hablará con Peña Nieto de inmigración, comercio y empleo

31/08/2016 | 11:36 am


WASHINGTON.-El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, busca proyectar una imagen «presidencial» en su reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien hoy hablará de inmigración, comercio y empleo, informó la jefa de campaña del magnate, Kellyanne Conway.

«Creo que verán a un Donald Trump muy presidencial hoy con el presidente de México», destacó en una entrevista en el canal NBC Conway, la nueva jefa de campaña del magnate que rechazó aclarar si Trump moderará sus propuestas o reiterará a Peña Nieto su deseo de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

«Creo que tendrán una productiva conversación sobre inmigración ilegal pero también sobre política comercial y empleos», se limitó a decir Conway, quien aseguró que Trump quiere «discutir los problemas y desafíos comunes» que enfrentan los dos países.

Posteriormente, en una entrevista en CNN, el candidato republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence, detalló que Trump pretende inaugurar hoy «el principio de una conversación» a la que seguirán «negociaciones» sobre diversos problemas que un eventual Ejecutivo de Trump pretende abordar.

«Vamos a tener un nuevo Gobierno que se ocupe no sólo de la inmigración ilegal, sino también del flujo de drogas y el descorazonador tráfico de personas a través de nuestras fronteras», resaltó Pence.

EFE