EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los estadounidenses deben elegir hoy al 45 presidente de su país entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump (EFE)

Trump firmará orden para investigar supuesto fraude en elecciones

26/01/2017 | 01:31 pm


WASHIGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará hoy una orden para investigar el supuesto fraude que se produjo en los comicios del pasado noviembre, según él mismo ha denunciado sin aportar pruebas.

En los últimos días, Trump ha defendido que hubo entre tres y cinco millones de votos ilegales en las elecciones de noviembre que permitieron a la excandidata demócrata Hillary Clinton ganar el voto popular, a pesar de que fue él quien se impuso en el sistema de colegio electoral que otorga la Presidencia.

«Voy a pedir una gran investigación sobre el fraude electoral, incluyendo a los registrados para votar en dos estados, los (votantes) ilegales e, incluso, los censados para votar que estaban muertos (y muchos de ellos desde hace tiempo)», adelantó este miércoles Trump en su cuenta de Twitter.

Dirigentes del Partido Republicano como el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, Paul Ryan, se han mostrado en desacuerdo con la teoría del supuesto fraude electoral de Trump.

EFE