EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Donald Trump (EFE)

Trump espera plan sobre qué hacer con jóvenes indocumentados

24/01/2017 | 06:06 pm


Washington.- El presidente de EEUU, Donald Trump, espera un plan de su gabinete sobre qué hacer con el alivio migratorio que su predecesor, Barack Obama, concedió a unos 750.000 jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, conocidos como «soñadores» («dreamers»), aseguró hoy la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ya sugirió este lunes que deportar a los llamados «soñadores» no será una «prioridad» en la política migratoria de Trump, quien prefiere centrarse en expulsar a aquellos indocumentados «que tengan un historial criminal o que presenten una amenaza para el pueblo estadounidense».

Pero eso no aclaraba si Trump cancelará o no la orden ejecutiva de Obama conocida como DACA, que ha permitido a cientos de miles de jóvenes indocumentados tener la garantía de que no serán deportados, aunque sin llegar a regularizar su situación migratoria, algo que solo puede hacer el Congreso estadounidense.

«Con respecto a DACA, creo que él (Trump) se está asegurando de que su equipo, a nivel de gabinete, empieza a organizarse y crear un plan para avanzar con respecto a ese asunto, y en ese punto estamos ahora«, dijo hoy Spicer durante su conferencia de prensa diaria.

EFE