WASHINGTON.- El expresidente estadounidense Donald Trump endureció sus críticas a Joe Biden y lo acusó de corrupción, sin aportar pruebas, en un intento de mantenerse a la cabeza en la carrera por ser elegido el candidato republicano a la Presidencia, dos semanas después de ser imputado por los documentos clasificados hallados en su mansión.
En un discurso pronunciado en la capital estadounidense en la gala organizada por una organización de cristianos evangélicos, Trump acusó de forma infundada a Biden y a su hijo Hunter Biden de mantener presuntos negocios turbios con China, entre otras cosas.
El exmandatario hizo referencia al hijo del presidente, en la semana en la que ha sido imputado por posesión ilegal de un arma y por presentar y pagar tarde sus declaraciones de impuestos en 2017 y 2018.
El expresidente republicano (2017-2021) volvió a insistir en su visión de que el Gobierno de Biden está llevando a cabo una «caza de brujas» en su contra con procesos judiciales que pretenden «interferir» en las elecciones presidenciales que se celebrarán el año que viene.
El exmandatario participó en el cierre de la conferencia «Road to Majority» (camino hacia la mayoría) organizada por la evangelista Faith and Freedom (fe y libertad) y ofreció un discurso en el que hizo referencias constantes a Dios, ante un público totalmente entregado que le regaló aplausos y vítores.
Con varios procesos judiciales en su contra, el primer presidente y expresidente en la historia de Estados Unidos en afrontar una acusación federal, aspira a convertirse, como máximo favorito, en el candidato republicano a unas elecciones que serán «las más importantes que el país va a tener, porque este país se va al infierno», advirtió hoy.
EFE