El periodista, Jorge Ramos, inquirió a Trump al comienzo de la rueda de prensa sobre sus polémicas propuestas migratorias, entre ellas la construcción de un muro en la frontera con México y la expulsión de 11 millones de indocumentados, ante lo que se inició una discusión entre ambos.
Trump le retiró entonces la palabra y pasó el turno de preguntas a otros periodistas, pero ante la insistencia de Ramos, que siguió de pie y no dejó de preguntar al precandidato, un miembro de seguridad lo escoltó fuera de la sala.
«Por favor, siéntese, no se le dio la palabra. Siéntese. Regrese a Univisión», se dirigió Trump al periodista visiblemente molesto. Sin embargo, la campaña del magnate permitió a Ramos volver a la sala al cabo de unos minutos y este volvió a preguntar al magnate sobre varias cuestiones migratorias, lo que se convirtió en un hostil intercambio de reproches entre el precandidato y el periodista.
«No puede deportar a 11 millones de personas», repitió con insistencia Ramos, para preguntarle después sobre su baja popularidad entre la comunidad hispana.
«Yo tengo el corazón más grande que usted. ¿Sabe cuántos latinos trabajan para mí? Miles. Los latinos quieren empleos. En Nevada las encuestas me dan ganador entre los hispanos», respondió Trump.
EFE