EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump dice que «impeachment» elevó su nivel de popularidad

22/12/2019 | 08:35 am


MIAMI.- El presidente Donald Trump aseguró que el «injusto» juicio político, o «impeachment» como se conoce en inglés, al que deberá someterse ha disparado su nivel de popularidad «por las nubes».

En un discurso de más de una hora durante una convención de jóvenes conservadores en West Palm Beach, en Florida, el presidente consideró que los demócratas no tienen caso y solo buscan una «destitución ilegal e inconstitucional».

El discurso llega días después de que la Cámara aprobase dos artículos en los que lo acusa de abusar de su oficina al presionar a Ucrania para que hiciese pesquisas sobre un posible caso de corrupción del exvicepresidente y rival político Joe Biden, y una posterior obstrucción cuando el Congreso investigó lo sucedido.

«Es tan injusto», aseguró Trump ante una entregada audiencia de la quinta cita anual de acción estudiantil de Turning Point USA, que reúne a unos 5.000 jóvenes conservadores entre 15 y 25 años hasta este domingo en West Palm Beach, cerca donde Trump tiene su club privado y mansión Mar-a-Lago.

Trump presumió de que su Gobierno había logrado solo en el último mes más que «cualquier presidente en ocho años en el cargo».

EFE