EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trump dice que Corea del Sur pagará más por la protección militar de EEUU

07/08/2019 | 09:09 am


WASHINGTON.- El presidente Donald Trump, afirmó este miércoles que Corea del Sur «aceptó pagar sustancialmente más a Estados Unidos a fin de defenderse de Corea del Norte«, y añadió que la relación entre los dos países es «muy buena».

En mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Trump sostuvo que «durante muchas décadas Corea del Sur ha pagado muy poco a Estados Unidos«.

«Pero el año pasado -agregó-, por petición del presidente Trump, Corea del Sur pagó 990 millones de dólares», y se han iniciado ya «conversaciones para aumentar aún más los pagos a Estados Unidos».

«Corea del Sur es una nación muy rica que ahora siente una obligación de contribuir a la defensa proporcionada por Estados Unidos«, sostuvo el gobernante, que insistió en que en que la relación con ese país «es muy buena».

En febrero pasado, Washington y Seúl acordaron prolongar por un año más la presencia de unos 28.500 soldados estadounidenses en Corea del Sur a cambio de un pago de 925 millones de dólares por parte del Gobierno surcoreano.

EFE