EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El polémico magnate volverá a la pantalla de NBC como invitado.

Trump dice que líderes de EEUU «tiran el cristianismo a la basura»

El magnate mantuvo el encuentro cerrado a la prensa en la Torre Trump de Nueva York con alrededor de 1.000 líderes religiosos influyentes en la derecha evangélica

21/06/2016 | 04:21 pm


NUEVA YORK.- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo en un encuentro con centenares de representantes evangélicos que los líderes de EE.UU. están «tirando el cristianismo a la basura».

«No se puede ser políticamente correcto y decir que hay que rezar por todos los líderes, porque todos sus líderes están tirando el cristianismo a la basura, y es algo muy terrible», dijo en un encuentro privado, del que algunos miembros publicaron vídeos de las declaraciones en las redes sociales.

«Se puede decir que hay que rezar por los líderes, lo entiendo. Recen por todo el mundo. Pero lo que deben hacer realmente es votar por una persona específica», añadió.

En su alocución a los religiosos, Trump aseguró «deber mucho» al cristianismo «de muchas formas distintas».

En ese sentido, dijo deberle «el voto más cristiano y evangélico», tras asegurar que obtuvo buenos resultados obtenidos en las primarias en los estados donde tienen mayor presencia.

Tras su alocución, estaba previsto que el precandidato contestase a cuestiones como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo o la libertad de prensa, según publicaron medios locales.

EFE