EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Donald Trump. Foto: EFE

Trump dice alegrarse de que los puertorriqueños formen parte de EE.UU.

A través de un comunicado, el precandidato presidencial saludó a los puertoriqueños a propósito del 99 aniversario de la ley que les otorgó la ciudadanía estadounidense

02/03/2016 | 03:49 pm


SAN JUAN.- El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump felicitó hoy a los puertorriqueños en el 99 aniversario de la aprobación de la ley que les confirió la ciudadanía estadounidense y dijo alegrarse de que formen parte de EE.UU.

«Me uno a los 3,6 millones de ciudadanos estadounidenses que viven en esa hermosa isla, al celebrar una fecha tan importante para todos los puertorriqueños y también para todos los estadounidenses», dijo Trump en un comunicado.

El 2 de marzo de 1917 el entonces presidente de EE.UU., Woodrow Wilson, firmó la conocida como Ley Jones-Shafroth, que confería la ciudadanía estadounidense a los nacidos en Puerto Rico.

«Me gusta Puerto Rico. Es una hermosa isla con una zona colonial rica en historia, impresionantes playas y bosques tropicales exuberantes», dijo el magnate, a falta de cuatro días para que se celebren en la isla las primarias republicanas.

Esas primarias llegarán después de que se consolidara como favorito para ser el candidato republicano a la Casa Blanca con su amplia victoria del supermartes, la jornada de primarias donde se reparte un mayor número de delegados.

Al igual que Hillary Clinton para la candidatura demócrata, Trump se hizo con siete de los once estados que estaban en juego.

Particularmente destacó que «muchos puertorriqueños han contribuido de manera significativa a los EE.UU. en el campo de las artes, el deporte, la cultura, los negocios y, sobre todo, a través del sacrificio y el patriotismo de un sinnúmero de puertorriqueños que han servido en las Fuerzas Armadas» estadounidenses.

EFE