EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de EEUU, Donald Trump/ CNN

Trump dice a China que sus políticas comerciales «han llegado a su fin»

06/02/2019 | 08:49 am


WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este martes durante su discurso sobre el Estado de la Unión que las políticas comerciales que han regido durante años entre Pekín y Washington «han llegado a su fin».

«Estamos trabajando para dejar claro a China que tras años de ataques a nuestra industria, y de robar nuestra propiedad intelectual, el robo de trabajos y riqueza estadounidenses han llegado a su fin», dijo Trump.

El presidente señaló que «revertir décadas de políticas comerciales calamitosas» es una «prioridad primordial» para aprovechar el buen momento de la economía estadounidense, que calificó de «milagro».

Trump dijo estar trabajando con el presidente chino, Xi Jinping, por un nuevo acuerdo comercial que «debe incluir un cambio real y estructural para poner fin a las prácticas comerciales desleales, reducir el déficit comercial crónico y proteger los empleos».

Entretanto, Trump presumió de estar recibiendo «miles de millones de dólares al mes de un país -China-«, gracias a la imposición de aranceles a sus productos por valor de 250.000 millones, después de que este país nunca les diera antes «un centavo».

«No culpo a China por aprovecharse de nosotros, culpo a nuestros líderes y representantes por permitir que ocurra esta parodia», añadió Trump.

EFE