EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El candidato presidencial republicano Donald Trump habla ante el Club Económico de Nueva York, el jueves 15 de septiembre de 2016, en Nueva York (AP)

Trump detalla un plan para crear 25 millones de empleos

15/09/2016 | 04:13 pm


NUEVA YORK.-El candidato presidencial republicano Donald Trump ofreció hoy nuevos detalles del plan económico que pondrá en marcha si llega a la Casa Blanca, para que Estados Unidos crezca a un 3,5 por ciento y se creen 25 millones de empleos.

«Hemos diseñado un plan que nos permitirá lograr en los próximos diez años que la economía crezca a un ritmo anual del 3,5 por ciento y crear un total de 25 millones de empleos nuevos», aseguró Trump durante un discurso en el Economic Club de Nueva York.

El plan, que calificó de «audaz, ambicioso y de futuro», se basa en reducir impuestos, acabar con las regulaciones «destructivas» y negociar mejores tratados comerciales para que Estados Unidos vuelva a ser el mejor país del mundo para invertir, crear empleo y crecer.

«Mi plan económico rechaza el cinismo que dice que nuestra fuerza laboral seguirá decayendo, que nuestros trabajos seguirán yéndose a otros países y que nuestra economía no podrá volver a crecer igual que antes», afirmó Trump.

El candidato ya prometió en agosto que si llega a la Casa Blanca pondrá en marcha la «mayor revolución fiscal» desde la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989) con rebajas de impuestos para la clase media y recortes «masivos» de las regulaciones federales.

Entre otras medidas, su plan propone la eliminación del impuesto de sucesiones, la reducción de la tasa que pagan las empresas estadounidenses al 15 % desde el actual 35 % y la desgravación de los gastos por el cuidado de hijos.

EFE