EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Donald Trump. Foto: EFE

Trump defiende el «cierre de puertas» al terrorismo

19/09/2016 | 06:50 pm


MIAMI.- El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, abogó en un mitin en Florida por «cerrar las puertas» al terrorismo y defendió que la «seguridad en las fronteras significa seguridad nacional».

En un acto de campaña realizado en Germain Arena, un coliseo ubicado en Estero (suroeste de Florida), el magnate criticó la política de «fronteras abiertas» que ha desplegado la actual administración del presidente Barack Obama, y que comparte su oponente, la demócrata Hilarry Clinton.

«Hemos abierto las puertas al EI (Estado Islámico) y ahora tenemos que cerrar esas puertas», manifestó el candidato, lo que ocasionó el aplauso de sus seguidores que abarrotaron este coliseo ubicado al sur de Fort Myers, en el estado clave de Florida.

«Déjenme ser claro: Seguridad en las fronteras significa seguridad nacional», remachó.

Trump resaltó la necesidad de reforzar las fronteras y de derrotar a los terroristas radicales en un discurso en el que aludió a la colocación de varias bombas en Nueva York y Nueva Jersey, así como al ataque con un cuchillo de un supuesto simpatizante yihadista en un centro comercial de Minesota que dejó nueve heridos este fin de semana.

«No podemos dejar que esta maldad continúe, no podemos», afirmó el aspirante a la Casa Blanca como corolario a una parte de su discurso en el que enumeró muchos de los recientes ataques perpetrados por grupos islámicos radicales en Estados Unidos y Europa, y las víctimas que se han cobrado.

«Es hora de asegurar las fronteras, es hora de sentido común, es hora de hacer las cosas bien», defendió.

EFE