EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Foto Archivo.

Trump creó nuevo consejo asesor en temas comerciales

21/12/2016 | 05:49 pm


Nueva York.- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy la creación de un consejo que le asesorará en temas comerciales e informó que estará encabezado por el economista y profesor universitario Peter Navarro.

El Consejo Nacional de Comercio tendrá como misión asesorar a Trump sobre «estrategias innovadoras en las negociaciones comerciales» y coordinar con otras agencias y dependencias estatales la capacidad del sector manufacturero y de defensa.

Las negociaciones comerciales de EE.UU. recaen fundamentalmente en la figura del representante de Comercio Exterior, que se encarga de negociar y supervisar los distintos tratados comerciales. Trump todavía no ha informado a quién elegirá para ese puesto.

Existe también el Departamento de Comercio, cuya misión es la de crear las condiciones para el crecimiento y las oportunidades económicas del país, así como fijar las metas estratégicas y servir de canal entre los hombres de negocios y la Casa Blanca.

«La creación del Consejo Nacional de Comercio demuestra la determinación del presidente electo de hacer crecer el sector manufacturero estadounidense» y generar a todos los ciudadanos «la oportunidad de trabajar en un empleo y un salario decentes», dice una nota oficial del Equipo de Transición Presidencial.

El comunicado dice que colaborará con el Consejo Nacional de Seguridad y otras dependencias oficiales de carácter económico para cumplir con la visión de Trump de conseguir «una paz y una prosperidad gracias a la fortaleza militar y económica».

EFE