EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trump continuará con la ingesta de hidroxicloroquina

19/05/2020 | 06:26 pm


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que seguirá tomando hidroxicloroquina porque siente «curiosidad» por sus efectos y porque, asegura, ofrece un «nivel adicional de seguridad» frente al COVID-19, una idea que ha generado críticas de la oposición demócrata.

«Creo que da un nivel adicional de seguridad, pero pueden preguntar a muchos doctores, a los trabajadores que están en primera línea, muchos no irán sin la hidroxicloroquina», manifestó el mandatario en declaraciones a la prensa después de reunirse con legisladores republicanos en el Congreso.

Trump consideró que la hidroxicloroquina tiene una «gran reputación» y apuntó que si él fuera otra persona, la gente no le criticaría, sino que diría «¡Caramba! ¿No es eso inteligente?».

Más tarde, en la Casa Blanca, el presidente alabó la hidroxicloroquina por ser «asequible» y «costar apenas unos peniques», al mismo tiempo que, como ha hecho desde hace meses, exaltó sus «grandes» virtudes para tratar la malaria, el lupus o la artritis severa.

EFE / Unión Radio