EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trump reunido con personal de su hotel en Miami (AP)

Trump y Clinton coinciden hoy en Florida

25/10/2016 | 11:10 am


MIAMI.- Los candidatos presidenciales de Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump coinciden hoy en Florida, donde ambos tienen previstos mítines electorales, pero además realizarán otras actividades dirigidas a captar votos en este codiciado estado.

Hillary Clinton (AP)

Hillary Clinton (AP)

Mientras la demócrata Hillary Clinton aparecerá en el popular programa «El Gordo y la Flaca» de Univisión, canal para la audiencia hispana de EE.UU., el republicano Trump visitará la sede de los cubanos anticatristas que protagonizaron la fallida invasión de Bahía de Cochinos (Cuba) en 1961, en ambos casos en Miami.

Los supervivientes de la operación apoyada por la CIA, que en 55 años nunca habían tomado partido en unas elecciones presidenciales en EE.UU., anunciaron su respaldo a Trump hace unos días, según informaron hoy medios locales.

Como agradecimiento, Trump visitará hoy el museo y la biblioteca que los supervivientes de Bahía de Cochinos mantienen en una casa cerca de la Calle 8, el corazón de la Pequeña Habana de Miami.

El candidato republicano ya ha prometido a lo largo de la campaña aplicar mano dura al régimen de Raúl Castro.

Antes de esa visita, en un acto imprevisto, el magnate mantuvo hoy un breve encuentro con un grupo de empleados del complejo hotelero Trump National Doral Miami, que cuenta con cerca de un millar de trabajadores, en su mayoría latinos.

En este evento, una decena de empleados latinos y negros se acercaron a un improvisado estrado para pedir el voto por su jefe, quien dijo que sus empresas crean empleos y esos trabajos contribuyen a la creación de «vidas y familias».

Al igual que Trump busca apuntalar el apoyo de los cubano-estadounidenses, Clinton, que tiene una ventaja considerable entre los latinos, tratará de afianzar esa relación con su aparición en el popular espacio televisivo de Univisión.

«El gordo y la Flaca» es un programa creado por Emilio Estefan, dedicado al mundo de la farándula de habla hispana y conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos