EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Donald Trump/Twitter

Trump califica de «injustos» comentarios de Draghi sobre situación financiera internacional

18/06/2019 | 08:20 am


WASHINGTON.- El presidente de EEUU Donald Trump calificó hoy de «injustos» para su país los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi sobre la situación financiera internacional.

«Los mercados europeos suben tras comentarios (injustos para EEUU) hechos hoy por Mario D!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Draghi, en una presentación en Sintra (Portugal) indicó que el BCE sopesa una bajada de las tasas de interés o la compra de deuda si su meta de conseguir una inflación cercana al 2% continúa en riesgo.

«Draghi acaba de anunciar que vendrán más estímulos, lo cual de inmediato devaluó el euro en relación con el dólar, haciendo más fácil para ellos (los europeos) la competencia contra EEUU», afirmó Trump en su mensaje.

Los europeos «se han salido con la suya con esto durante años, junto con China y otros», agregó el presidente.

Draghi había señalado que «en ausencia de mejoras, de manera que el retorno sostenido de la inflación hacia nuestro objetivo se vea amenazado, serán necesarios estímulos adicionales»-

Su intervención estaba rodeada de un máximo interés tras divulgarse este martes que la inflación de la eurozona en mayo fue del 1,2%, lo que hace que se prevea complicado lograr la meta de cerca del 2% que el organismo mantiene.

EFE/SPLL