EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Foto: EFE

Trump busca denigrar a los hispanos con eliminación del español

23/01/2017 | 03:29 pm


WASHIGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, trata de denigrar a los hispanos con la eliminación de la versión en español de la página web de la Casa Blanca, dijo a Efe el escritor de origen chileno Gustavo Gac-Artigas, miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).

«Está intentando negar la importancia de la población hispana, es decir, ubicarnos en lo que ellos consideran que debe ser nuestro puesto en la escala de injusticia social en los Estados Unidos», subrayó Gac-Artigas, nacido en Santiago de Chile y que reside en el estado de Nueva Jersey desde 1995.

En ese sentido, el escritor citó los comentarios que Trump ha hecho sobre los trabajadores hispanos de su organización que, según dijo el magnate en octubre en una entrevista, son «muy felices», aman su trabajo y se levantan por la mañana diciendo: «No podemos esperar para ir a trabajar».

El escritor puso así en contexto social, económico y político la decisión que tomó Trump de cerrar la web en español de la Casa Blanca y las cuentas en español que el Gobierno tenía en redes sociales.

Para el escritor, Trump está tratando de «blanquear la Casa Blanca» al negar la realidad multicultural de Estados Unidos, donde viven 56 millones de hispanos que han hecho del español la lengua segunda lengua más hablada del país, por detrás del inglés.

EFE