EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente estadounidense, Donald Trump/EFE

Trump auguró buena relación con presidente electo de México

03/10/2018 | 12:48 pm


Washington.-  El presidente estadounidense, Donald Trump, dialogó por teléfono con el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y auguró otra vez una buena relación entre ambos.

‘Acabo de hablar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México. Gran llamada, trabajaremos bien juntos’, escribió el gobernante republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

Sin embargo, Trump, quien ha conversado varias veces por dicha vía con el político mexicano, no ofreció detalles sobre los temas abordados este miércoles.

Antes de ese tuit, el jefe de la Casa Blanca apuntó en la plataforma de microblogging que México, Canadá y Estados Unidos constituyen una gran asociación y serán una fuerza comercial muy formidable.

Gracias al USMCA (siglas en inglés del Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá) trabajaremos muy bien juntos. ÂíGran espíritu!, afirmó Trump.

Tal iniciativa, acordada tras intensas negociaciones el pasado 30 de septiembre, sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, vigente desde 1994.

Según recientes declaraciones de López Obrador, Trump ‘tuvo una actitud abierta y tolerante, y se logró ese acuerdo que es benéfico para los tres pueblos, las tres naciones, los tres gobiernos’.

De acuerdo con lo previsto, el nuevo convenio debe firmarse antes del 1 de diciembre, cuando Enrique Peña Nieto entregará la presidencia de México a su sucesor.

Prensa Latina