EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (d), asiste a una ceremonia de bienvenida a su llegada al aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv (EFE)

Trump arremete contra Irán y agradece a Israel compromiso con la paz

22/05/2017 | 09:12 am


JERUSALÉN.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Irán y agradeció a Israel su compromiso para avanzar hacia una paz entre israelíes y palestinos, tras su reunión de trabajo hoy con su homólogo israelí, Reuvén Rivlin, en su primer acto oficial en Jerusalén.

«Estoy honrado de estar en el gran Estado de Israel, el hogar del pueblo judío», dijo Trump en una breve comparecencia conjunta ante los medios con Rivlin, en la que alabó al pueblo judío por «haber logrado algo increíble, algo que posiblemente no se haya hecho nunca antes».

«He venido a esta tierra antigua para reafirmar la duradera amistad entre EEUU y el estado de Israel. No solo somos antiguos amigos, somos grandes aliados y socios» aseguró, antes de añadir que en este momento, «la historia pide que fortalezcamos nuestra cooperación, ya que Israel y América se enfrentan a amenazas comunes, desde ISIS (acrónimo para Estado Islámico de Irak y el Levante) y otros grupos terroristas a países como Irán que impulsa el terrorismo y financia y fomenta violencia terrible».

«Le agradezco (al presidente israelí) y al primer ministro (Benjamín) Netanyahu su compromiso para avanzar en la paz entre palestinos e israelíes. También estoy deseando debatir el proceso de paz con el presidente palestino, Mahmud Abás», dijo en la breve comparecencia conjunta.

EFE