EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Donald Trump Foto: EFE

Trump apura sus opciones para recortar ventaja de Clinton en estados clave

27/10/2016 | 05:26 pm


WASHINGTON.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, siguió hoy su campaña en solitario en Ohio y Carolina del Norte, confiado en que las encuestas lo infravaloran, mientras que su rival demócrata, Hillary Clinton, contó de nuevo con un imán de multitudes: Michelle Obama.

Ohio y Carolina del Norte, junto con Florida, son otros estados donde Trump está centrando sus visitas en los últimos 12 días hasta las elecciones, son pieza fundamental en la estrategia del republicano para hacerse con los 270 votos electorales (adjudicados por estado en función del peso demográfico) que le abrirían las puertas de la Casa Blanca.

Las opciones de Trump de sumar los 270 votos electorales cada vez son más estrechas y pasan por ganar, además de los feudos republicanos más tradicionales, Iowa, Florida, Ohio y Carolina del Norte y otros 28 votos electorales de una reducida lista de estados aún en disputa que deberían incluir Pensilvania (20 votos electorales), más una combinación de Nevada (6), Utah (6) o Nuevo Hampshire (4). La casi misión imposible de Trump requeriría arrebatar Pensilvania, donde las encuestas dan una ventaja media de 5 puntos a Clinton.

Clinton tambièn visitó Winston-Salem (Carolina del Norte), y estuvo acompañada por la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, un imán de multitudes de tanto calado como su marido, Barack Obama, y un hándicap para Trump, despreciado por la mayoría de la cúpula republicana. La candidata demócrata pidió que los votantes no permitan que el progreso conseguido en los ocho años de Obama «se nos escapen de las manos», al tiempo que aseguró que «el sueño americano es lo suficientemente grande para todos».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos