EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Estados Unidos Donald Trump habla durante una ceremonia de firma de proyectos de ley en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC/EFE

Trump aprobará plan para revertir planes medioambientales de Obama

28/03/2017 | 06:36 am


WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmará este martes una orden ejecutiva con la que revertirá gran parte de las políticas medioambientales de su predecesor, Barack Obama, con el objetivo de potenciar la producción energética y la creación de empleos.

La orden, según explicó hoy a un periodista un funcionario de la Casa Blanca, rescindirá al menos seis medidas contra el cambio climático aprobadas por Obama, entre ellas una orden ejecutiva de 2013 en la que ordenaba a todas las agencias del Gobierno que se preparasen para este flagelo.

Con su nueva orden, Trump pretende reescribir las directrices que regulan las emisiones de carbono en Estados Unidos y que, según él, han causado una sangría de puestos de trabajo, además de lograr la ansiada autonomía energética.

«El Gobierno anterior devaluó a los trabajadores con sus políticas. Nosotros podemos hacer las dos cosas, proteger el medioambiente y crear trabajo para la gente», afirmó el funcionario de la Casa Blanca.

«Pero creo que el presidente ha sido muy claro con que no va a implementar políticas de cambio climático que pongan en riesgo la economía estadounidense. Es muy simple», agregó.

Trump ha elegido para la firma de la orden ejecutiva la sede de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés), un organismo que tuvo un papel clave en las políticas ambientalistas de Obama y que ahora dirige un escéptico del cambio climático, Scott Pruitt.

El funcionario explicó que Trump quiere que la EPA se centre en el que según él es su principal cometido, «agua limpia y aire limpio».

EFE