WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que como parte del acuerdo comercial recién alcanzado con Reino Unido, Londres eliminará «numerosas barreras no arancelarias» que permitirán un mayor acceso al mercado británico de productos agrícolas o químicos estadounidenses.
«El Reino Unido reducirá o eliminará numerosas barreras no arancelarias que, lamentablemente, discriminan injustamente a los productos estadounidenses», explicó Trump en una rueda de prensa ofrecida en el Despacho Oval de la Casa Blanca para presentar el acuerdo con Londres.
El pacto «incluye miles de millones de dólares de aumento en el acceso al mercado para las exportaciones estadounidenses, especialmente en agricultura, aumentando drásticamente el acceso para la carne de vacuno estadounidense, el etanol y prácticamente todos los productos producidos por nuestros grandes agricultores», detalló el mandatario.
«También recibiremos nuevo acceso al mercado para productos químicos, maquinaria y muchos otros productos industriales estadounidenses que antes no estaban permitidos en el mercado británico», añadió Trump, que aseguró que el Reino Unido «terminará obteniendo productos (estadounidenses) a precios accesibles».
Además de la entrada sin barreras al vacuno estadounidenses, Washington ha acordado, según reveló la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, desde el Despacho Oval, que los aranceles británicos al etanol estadounidense pasen del 19 % al cero, algo que es «una gran noticia» para los agricultores, según Rollins.
EFE