EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El candidato del partido republicano Donald Trump ofrece un discurso durante un acto de su campaña, en el Parque Bayfront en Miami (EFE)

Trump alienta a seguidores de Florida a votar como «si estuviera perdiendo»

02/11/2016 | 03:24 pm


MIAMI.-El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, alentó hoy al público hispano de Miami (Florida) a votar como «si estuvieran perdiendo» y prometió «cancelar el acuerdo» del actual Gobierno estadounidense con Cuba.

«Hagamos de cuenta que estamos abajo», dijo Trump al urgir a sus seguidores a votar en Florida, un estado de los más diversos y volátiles del país y que aporta 29 votos o circunscripciones electorales que se presentan vitales en sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

Sin un triunfo en el denominado Estado Soleado el empresario inmobiliario tendría prácticamente imposible ganar las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, y las encuestas de intención de voto no terminan de aclarar quién es el favorito.

El canal CNN le dio hoy dos puntos de ventaja en Florida a la candidata demócrata, Hillary Clinton, mientras otros dos recientes sondeos situaban al republicano cuatro puntos por delante.

Con estas cifras, la web Real Clear Politics, que hace una media de las principales encuestas, sitúa a Trump un punto arriba en Florida, después de haberse visto por detrás buena parte de los últimos meses.

El aspirante republicano, que busca afianzar esta mejoría en Florida y en los sondeos a nivel nacional, donde ha recortado distancias y también está en la franja del empate técnico, tiene previsto hoy otros dos eventos de campaña en Orlando, en el centro del estado, y Pensacola, en el noroeste de la región.

Espoleado por las buenas noticias que llegan de los sondeos y pancartas como «Latinos por Trump» y «Cubanos por Trump» que lucían sus seguidores en Miami, el republicano apeló al voto de origen cubano más tradicional y aseguró que echará marcha atrás a los acercamientos entre Washington y La Habana, países que reanudaron sus relaciones diplomáticas en 2015.

EFE