EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trump afirma que Macron le consultó la invitación al iraní Zarif

26/08/2019 | 07:01 am


FRANCIA.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que el jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, le consultó sobre la invitación al ministro iraní de Exteriores, Yavad Zarif.

Preguntado sobre si consideraba si Macron le había faltado al respecto por invitar a Zarif, que ayer se reunió sólo con el presidente y el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, al margen de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) países más desarrollados, Trump respondió de forma muy clara.

Macron «me pidió mi aprobación. No lo considero en absoluto una falta de respeto. Le dije que si quería hacerlo, adelante, no hace falta que pidas mi aprobación», explicó Trump, quien recalcó que «estaba al tanto de lo que hacía» el presidente francés, con el que tiene «una gran relación«.

Por su parte, Trump señaló que «yo no quería reunirme ahora» con el Gobierno iraní, debido a que es «demasiado pronto» en el proceso diplomático de discusiones para intentar rescatar el acuerdo nuclear internacional con Irán.

En unas declaraciones junto con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con el que se reunió hoy al margen de la cumbre del G7, Donald Trump subrayó que Irán «es un país especial» que «tiene un gran potencial», pero «tiene que abandonar el terrorismo».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos