EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Donald Trump. EFE

Trump admite interés estratégico de Estados Unidos en Groenlandi

19/08/2019 | 08:55 am


WASHINGTON.-  El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió que Groenlandia es estratégicamente interesante para su país, pero aclaró que no es un tema prioritario.

«Es solo algo de lo que hablamos», respondió Trump a los reporteros después de conocerse su posible interés en comprar esta isla, que depende políticamente de Dinamarca.

El mandatario admitió que «surgió el concepto» y que consideró que «estratégicamente es interesante», pero aclaró que no es un asunto que esté en primer plano.

«Somos muy buenos aliados con Dinamarca. Protegemos a Dinamarca como protegemos a grandes porciones del mundo», remató.

Horad antes, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró que Trump quiere «echar un vistazo» a una posible compra de Groenlandia.

«No quiero predecir un resultado, solo digo que el presidente, que sabe una o dos cosas sobre la compra de bienes raíces, quiere echar un vistazo a una compra de Groenlandia», declaró Kudlow consultado por la cadena Fox News.

Medios estadounidenses revelaron el pasado jueves que Trump ha pedido a sus asesores en la Casa Blanca que averigüen si es posible comprarle Groenlandia a Dinamarca, asunto que ha mencionado en diversas veces en las últimas semanas durante reuniones y cenas.

EFE

Especiales

Especiales