CARACAS.-Con una amplia programación la Diócesis del estado Trujillo se prepara para celebrar los 160 años del natalicio del Beato trujillano, Doctor José Gregorio Hernández, el próximo sábado 26 de octubre.
La diócesis de Trujillo también realizará su fiesta litúrgica el 26 de octubre, con motivo de tres años de su elevación a los altares como Beato de la Iglesia Católica.
En el Santuario de Isnotú, donde él nació hace 160 años, se prepararon una serie de actividades en lo que va de todo el mes de octubre.
El rector del Santuario, Magdaleno Álvarez, también habló a los devotos de José Gregorio Hernández para invitarlos a disfrutar de su beatificación y conocer su vida y obra, que también se expande a lo que es el hombre científico, el hombre académico, el hombre culto, el hombre músico, el ciudadano ejemplar.
«Como coinciden las fiestas litúrgicas con las fiestas de su nacimiento, entonces decidimos hacer una programación bien bonita que comenzamos el sábado 5 de octubre y que tendrá su culmen en este fin de semana del 25 al 27», comentó Álvarez.
«El doctor José Gregorio Hernández sigue siendo un ejemplo para todos nosotros», agregó.
Las autoridades eclesiásticas piden orar y pedir su pronta canonización.
Lea también: Lula trabaja en su residencia después de sufrir un accidente doméstico
Unión Radio