EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el ministro de Canadá, Justin Trudeau/ @VP

Trudeau y Pence en desacuerdo sobre papel de Cuba en Venezuela

30/05/2019 | 06:44 pm


TORONTO.- Canadá y Estados Unidos se mostraron este jueves en desacuerdo sobre el papel que Cuba debe jugar en la crisis de Venezuela, una influencia que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, calificó de «maligna».

Tras la reunión que Pence mantuvo este jueves en Ottawa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el vicepresidente estadounidense agradeció en la rueda de prensa final la labor de Canadá para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Quiero agradecer la fuerte posición de Canadá en apoyo a una Venezuela libre y democrática», afirmó Pence.

«Necesitamos también trabajar juntos para exponer la maligna influencia de Cuba en Venezuela. Y solicitar a Cuba que cese esa influencia y permita que la libertad florezca en Venezuela. Y debemos hacerlo juntos», añadió Pence.

Pero durante la misma rueda de prensa, cuando se le preguntó a Trudeau sobre la posición de Canadá respecto a Venezuela y Cuba, el primer ministro canadiense rechazó seguir la postura de Washington.

Tras destacar que «una de las fortalezas» de las relaciones entre Ottawa y Washington es que sus posturas a veces con «complementarias» y reconocer la postura de EEUU sobre Cuba, Trudeau afirmó: «Nosotros tenemos otra» posición.

EFE