EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dos jóvenes fueron registradas este viernes al asistir a una ceremonia de homenaje a las víctimas / EFE

Trudeau se reunió con familiares de las víctimas del vuelo de UIA

10/01/2020 | 06:15 pm


TORONTO – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunió este viernes en Toronto con familiares de algunas de las víctimas del accidente del vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) que el miércoles se estrelló en los alrededores de Teherán.

La Oficina del Primer Ministro no ofreció detalles sobre el número de familiares con los que Trudeau se reunió o el contenido de las conversaciones y se limitó a señalar que el mandatario se reunió con los afectados del vuelo que cubría la ruta entre Teherán y Kiev.

En la noche del jueves, Trudeau participó en una vigilia frente al Parlamento de Canadá en Ottawa para recordar a los 63 canadienses que perecieron en el accidente. Centenares de personas atendieron a la vigilia que se repitió en otras ciudades canadienses como Toronto, Edmonton y Vancouver.

De los 176 ocupantes del vuelo 752 de UIA 138 volaban a Canadá a través de Kiev. Toronto, donde muchas de las víctimas residían, es el hogar de unas 100.000 personas de origen iraní, la segunda mayor comunidad persa fuera de Irán, tras Los Ángeles (EEUU) En todo Canadá viven unas 250.000 personas de origen iraní.

EFE