EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Tropas turcas ante Mosul matan a 17 miembros del EI en un ataque de ese grupo

Las tropas turcas estacionadas en el campamento de Bashika, en el norte de Irak, han matado a 17 combatientes del Estado Islámico (EI) al rechazar un ataque de este grupo yihadista, informó hoy la agencia de noticias Anadolu

08/01/2016 | 10:12 am


ESTAMBUL.- El ataque tuvo lugar en la noche del jueves, entre las 22.30 y las 23.00 horas local (20.30 a 21.00 GMT) y no causó bajas ni heridos entre las tropas turcas, asegura la agencia turca, citando «fuentes locales».

Según el diario turco Hürriyet, los soldados rechazaron el ataque con fuego de artillería y tanques.

Desde marzo, varios centenares de soldados turcos se encuentran en este campamento, a unos 30 kilómetros al noreste de Mosul, donde se entrenan voluntarios iraquíes para reconquistar esta ciudad, caída en manos del EI en junio de 2014.

A comienzos de diciembre, Ankara envió un refuerzo de unos 600 soldados con una veintena de tanques para proteger a los formadores, lo que suscitó protestas del gobierno iraquí.

Tras varios días de negociaciones, Ankara retiró parte de los militares y varios tanques de Bashika y los trasladó al cercano Kurdistán iraquí, donde mantiene otro programa de entrenamiento de «peshmerga» kurdos.

El Gobierno iraquí ha insistido varias veces en las últimas semanas en que Turquía debe retirar todos sus soldados de Bashika, y ha amenazado con llevar a cabo una operación militar propia si permanecen en este territorio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos