EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tropas sirias y rusas entran en la ciudad siria de Kobane en la frontera con Turquía

16/10/2019 | 05:00 pm


CARACAS.- El portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Kino Gabriel , informó este miércoles que tropas sirias y sus aliadas rusas entraron hoy en la ciudad de Kobane, fronteriza con Turquía, después de llegar a un acuerdo militar con los kurdos y la retirada de las unidades estadounidenses.

Mientras, una fuente militar siria señaló que unidades del Ejército, acompañadas por la Policía militar rusa, penetraron en esa localidad, después de que las fuerzas estadounidenses abandonaran sus bases y destruyeran sus sedes.

El vocero la coalición internacional, el coronel Myles B. Caggins III, aseveró en su cuenta de Twitter que las unidades estadounidenses se han retirado de la base de Lafarge, entre Kobane y Ain Issa y una de las principales para ellos, así como de Tabqa y Al Raqa.

Kobane fue la primera ciudad en el norte de Siria que cayó en manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en 2014, aunque fueron derrotados tras una cruenta ofensiva en enero de 2015 por los kurdos y la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

EFE