EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fuerzas de Siria Democrática/Google

Tropas francesas asesoran a fuerza kurdo-árabe en lucha contra el ISIS en Siria

En declaraciones telefónicas, el portavoz de las FSD, Talal Salu, precisó que en ningún caso «los soldados franceses participan en operaciones de combate»

11/06/2016 | 10:30 am


BEIRUT.- Expertos militares franceses entrenan y asesoran a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, dijo este sábado a Efe una fuente de esta coalición armada.

En declaraciones telefónicas, el portavoz de las FSD, Talal Salu, precisó que en ningún caso «los soldados franceses participan en operaciones de combate».

«Nos ayudan en labores de planificación y de estrategia para lanzar los ataques contra el EI y su despliegue se ha producido en el marco de su participación en la coalición internacional» contra los yihadistas», dijo el portavoz, que no especificó el número de militares franceses presentes en el territorio sirio.

Actualmente, hay también desplegados en Siria soldados estadounidenses, de la alianza internacional, que entrenan y asesoran a las FSD.

Las FSD llevan a cabo una ofensiva contra el EI en el norte de la provincia de Al Raqa, el bastión principal de los extremistas en Siria, y colabora ofreciendo respaldo a otras facciones sirias en un ataque contra la población de Manbech, controlada por los radicales y en el noreste de la provincia septentrional de Alepo.

EFE