EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz/ Cortesía

Trómpiz: La convención colectiva era una deuda que se tenía con el sector

09/08/2021 | 09:28 am


CARACAS.- El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, reiteró que a partir de esta quincena los trabajadores podrán contar con los recursos económicos de la convención colectiva que actualiza las escalas salariales e incorpora los cálculos de primas y otros beneficios.

 “Una deuda que se tenía de la tercera convención, es que se había anclado a valores fijos y esta vez se ancla al salario y otros valores móvil que pueden ir remontando el salario cada vez que se hace aumentos”,dijo.

Enfatizó que esta cuarta convención colectiva tiene una innovación en materia salarial que es la revisión trimestral de la convención con posibles ajustes trimestrales en el salario.  

UCV

Por otra parte, indicó que se avanza en la recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela para que esté en óptimas condiciones para el mes de octubre en el caso de retomarse una presencialidad en las clases.

Detalló que sigue el despliegue del Plan Universidad Bella a nivel nacional para rehabilitar espacio de las instalaciones que se han visto afectadas durante la pandemia.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, comentó que se ha podido articular con las autoridades internas de la UCV para cumplir con la labor.

Subrayó que el retorno a clases presenciales en sus distintos niveles dependerá de la evaluación de las autoridades respecto al proceso de inmunización.

En principio estamos trabajando toda la educación básica, media, universitaria, técnica y de posgrado en una posible presencialidad en el mes de octubre”.

Unión Radio