EN VIVO DEPORTES



Triunfo memorable de La Vinotinto ante Colombia

Salomón Rondón marcó el gol del triunfo para la oncena nacional

14/06/2015 | 04:33 pm


CARACAS.- La selección nacional consiguió un triunfo heroico e histórico ante Colombia en su debut en la Copa América Chile 2015. Con gol de José Salomón Rondón, La Vinotinto sumó sus primero tres puntos en la justa continental más antigua del balompié mundial.

 Los Noel Sanvicente superaron con solvencia a Colombia en el primer partido del Grupo C de la Copa América.

Venezuela dominó y controló los hilos del encuentro de principio a fin: la primera opción del encuentro llegó en el minuto 28, cuando el venezolano Ronald Vargas quedó solo ante el meta colombiano David Ospina, pero este achicó bien y le negó el primer tanto a la selección Vinotinto.

Posteriormente, al minuto 42, el portero cafetero también sacó una genialidad de Alejandro «Lobo» Guerra, quien dentro del área, se inventó una media volea y casi abrió el marcador.

Tras el descanso, Venezuela bajó un poco el ritmo y la presión que aplicó el estratega Noel Sanvicente ante los neogranadinos.

Sin embargo, el delantero del Zenit de Rusia,  Salomón Rondón, que se mantuvo activo e incisivo de cara al arco rival, recibió un pase de palomita de Guerra y no perdonó mandando un testarazo al fondo de la red y, de esa manera, firmar el primer y único gol del cotejo, en el minuto 60.

El tanto de «Salo» significó el triunfo para los venezolanos, que obtuvieron el premio a la constancia con una gran jugada donde Juan Arango y Guerra desconcertaron al defensa colombiana.

La selección dirigida por el argentino Néstor Pekerman buscó el empate en la última media hora de juego pero se encontró con dos acertadas intervenciones de Alain Baroja, que frustró los remates consecutivos de James Rodríguez y Edwin Cardona.

Venezuela ganó por primera vez a Colombia en la Copa América y, además, es la primera vez que el elenco venezolano debuta en la Copa América con un triunfo.