EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Triplete sudamericano del rapero Eminem engalana el Lollapalooza 2016

20/03/2016 | 12:29 pm


SANTIAGO.- El anhelado estreno en Chile de la estrella del hip hop Eminem cerró este sábado en la primera jornada del Festival Lollapalooza Chile 2016, que congregó a 70.000 espectadores y en la que también destacaron rutilantes estrellas de la escena pop y electrónica, como Jack Ü, Of Monsters and Men, Eagles of Death Metal y Tame Impala.

Apenas veinticuatro horas después del show en Buenos Aires y a una semana de su actuación en Sao Paulo, el rapero estadounidense se presentó en el mayor de los seis escenarios del parque O’Higgins para completar el triplete de las ediciones sudamericanas del Lollapalooza.

Una apabullante puesta en escena -que incluía la pantalla de vídeo más grande que se ha visto sobre un escenario en Chile-, un sonido impecable y la complicidad escénica de Royce da 5’9» en las rimas fueron los ingredientes de un menú cuyo plato principal era el multipremiado rapero blanco criado en un suburbio a 8 millas de Detroit.

Acompañado de dos baterías, guitarra, bajo, teclados y tornamesa, Eminem dedicó una hora y veinte minutos a repasar su discografía a lo largo de 25 temas que arrancaron con «Won’t Back Down» y que concluyeron con «Fack».

La energía interpretativa de Eminem y su irreverente socarronería son de agradecer en un festival que año con año ha ido dejando por el camino las expresiones más canallas del rock para dar cabida e edulcoradas manifestaciones del pop indie y fórmulas musicales efímeras y un tanto intrascendentes.

Eminem se desnudó emocionalmente en cada canción, a veces con el tono agresivo e intimidatorio del hardcore rap, y otras con la forma burlona y transgresora del comedy rap que tanto gusta a Slim Shady, su malvado «alter ego».

EFE