EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trinidad y Tobago vincula naufragio de venezolanos con trata de personas

15/12/2020 | 08:31 pm


SAN JUAN.- El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, aseguró este martes que la información que tiene disponible sobre la muerte de al menos 20 venezolanos en un naufragio en el Caribe sugieren «que este fue un incidente relacionado con el tráfico de personas».

En una alocución en el Senado, Young dijo que no hay que «pasar por alto» que es un hecho de trata de personas y «no se debe fomentar la trata y el tráfico de personas. Es muy triste que una vez más, los criminales involucrados en la trata y el contrabando de personas, a través de sus nefastas actividades, hayan causado la pérdida de vidas, y oramos por sus familias».

El ministro de Seguridad Nacional dijo, además, que el Gobierno está en contacto permanente con las autoridades venezolanas y reiteró que las fronteras de Trinidad y Tobago y Venezuela permanecen cerradas en este momento y, sin el permiso y la autoridad necesarios, los migrantes siguen ingresando al país ilegalmente.

El pasado sábado, 20 venezolanos perecieron en un naufragio al viajar hacia Trinidad y Tobago «a reencontrarse con sus familias» por Navidad, según información del Gobierno de Nicolás Maduro.

En la embarcación, calificada por las autoridades como «inadecuada», iban 21 personas, pero hasta el momento no hay información sobre el vigésimo primer pasajero.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos