EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca

Trinidad y Tobago niega nexo de muerte de ministro con vacuna de AstraZeneca

19/04/2021 | 05:30 pm


SAN JUAN.- El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago negó este lunes cualquier vínculo entre la muerte de dos personas, incluido el ministro de Energía e Industrias, Franklin Khan, con la vacuna AstraZeneca que se administra en el país caribeño.

La doctora Maryam Abdool-Richards, médico principal del Ministerio de Salud, dijo en conferencia de prensa que no se han podido demostrar vínculos entre la aplicación de las vacunas con las muertes del ministro y de un jubilado de 60 años.

«No hay evidencia que sugiera que estas dos muertes que se informaron recientemente estén relacionadas con la vacuna de AstraZeneca».

Ambos hombres, con problemas cardiacos, murieron pocos días después de recibir la vacuna y el cuerpo de Khan fue encontrado en su domicilio este sábado.

Abdool-Richards dijo que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca «superan en gran medida y significativamente los riesgos» del virus.

Las cifras publicadas por el Ministerio de Salud este lunes mostraron que el país ha registrado tres muertes y 164 nuevos casos del virus en las últimas 24 horas, la tercera cifra más alta desde que estalló la pandemia en marzo del año pasado.

EFE / Unión Radio